lunes, 29 de marzo de 2010

INNOVADORES CURSOS DE HUERTOS Y COCINA ORGANICA ORGANIZA FUNDACION LA SEMILLA Y ANGLO- FUNDICION CHAGRES- EN GRANJA ORGANICA EDELWEISS.

27 de Marzo de 2010Con presencia de 15 mujeres rurales de los sectores de San José y Santa Margarita de la comuna de Catemu, se iniciaron los módulos del cursos de huertos orgánicos y cocina orgánica que se desarrollaran durante los meses de invierno y primavera en la Granja Orgánica.

Los objetivos del curso contemplan instalar habilidades de producción de hortalizas orgánicas para el consumo familiar y también para la venta. Paralelamente se considera rescatar algunas recetas de cocina orgánica de tal manera de mejorar las competencias de cocina en el área de la alimentación orgánica de jefas de hogar y sus familias del mundo rural.

La innovación es que los cursos son enteramente prácticos en los invernaderos de la granja y de la cocina de la instalación. También considera visitas a las quintas de las participantes a objeto de aplicar en terreno las actividades aprendidas semana a semana.

También se contempla un modulo de producción de hortalizas en invernaderos familiares bajo plástico, producción de compost y de mermeladas caseras. Los cursos se están realizando los dias sábados durante ocho semanas consecutivas de 15:00 a 17:30 hrs.

No hay comentarios: