jueves, 1 de abril de 2010

CON LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA ESCUELA EL COBRE- LA COLONIA SE INAUGURARON TALLERES DE CERTIFICACION ESCOLAR AMBIENTAL EN COMUNA DE CATEMU

Con asistencia de la totalidad del consejo de profesores de la Escuela El Cobre se realizó el primer taller de educación ambiental orientado a lograr la certificación del establecimiento durante el año 2010. Concretamente el equipo técnico de Fundación La Semilla se reunió con el objetivo de motivar la incorporación de la comunidad escolar al Sistema Nacional de Certificación Ambiental Escolar.

Durante la jornada se mostraron actividades y experiencias realizadas en otros establecimientos que terminaron exitosamente su proceso de implementación.

En la misma oportunidad se visitó la Escuela San José que debe su nombre justamente al sector rural de San José al este de Catemu. En la oportunidad se conocieron diversas iniciativas de educación ambiental realizadas en esos establecimientos en años anteriores. Esto puede asegurar un buen desarrollo del programa de implementación del sistema de certificación, con ayuda de profesores, alumnos, comunidad y apoderados. El fianciamiento, Fundación La Semilla lo obtiene de diversas iniciativas de responsabilidad Social (RSE) de empresas de la zona.

No hay comentarios: