jueves, 22 de julio de 2010

Exitosa jornada recreativa vivieron niños del Villorrio Santa Marta y el Hogar de Cristo de Nogales



Una entretenida jornada llena de juegos y actividades recreativas, disfrutaron los niños del Villorrio Santa Marta de Nogales y algunos pequeños del Hogar de Cristo de la misma comuna el día de ayer. La actividad se llevó a cabo en las dependencias de "La Villa" de la Fundación La Semilla en Hijuelas. En el lugar se reunieron cerca de 30 niños de todas las edades, quienes disfrutaron durante todo el día de lúdicas actividades, aprovechando el poco tiempo que queda de vacaciones de invierno.
Desde las once de la mañana los niños disfrutaron de diversas actividades recreativas tales como: Cuentacuentos, teatro de títeres, juegos, escritura de historias,memorización, entre otras. Cada una de las cuales pretende reforzar diversos aspectos en el desarrollo de los menores, además de incentivarlos a la escritura y a la lectura. La instancia estuvo a cargo de Sandrino Ansaldi, profesor de Educación Física y Coordinador de las actividades comunitarias de la Fundación La Semilla en el sector de Santa Marta en el Polígono. Junto a él también participaron, Pilar Rubio, quien deleitó a los pequeños con una entretenida función de títeres. Al grupo se sumo a su vez el escritor local Luis López Ponce, quien acudió como invitado especial, encargado de enseñarles a lo pequeños el apasionante mundo literario a través de sus obras.
Finalizando la jornada se realizó una simbólica ceremonia, en la cual se premiaron a los pequeños que participaron de algunas de las actividades recreativas. Asimismo, Pilar Rubio les hizo entrega de once nuevos personajes de títeres para que los propios niños se atrevan a contar sus historias.
Aprovechando también esta oportunidad, Hectór Nordetti, Gerente General de la Fundación La Semilla, invitó a Carol Poblete Asesora de Relaciones Comunitarias de AngloAmerican Chile División El Soldado, y a Norma Barahona Presidenta Provisoria del Villorrio Santa Marta a firmar un convenio para seguir trabajando juntos en el desarrollo de esta comunidad.
Una ayuda que se viene gestando desde hace dos años, cuando AngloAmerican contribuyó de manera significativa en la construcción de la biblioteca Santa Marta, la cual ha sido fundamental para el crecimiento intelectual de los menores.

No hay comentarios: