miércoles, 6 de octubre de 2010

NUEVOS COLEGIOS DE QUILLOTA INGRESAN AL PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN AMBIENTAL CON FUNDACIÒN LA SEMILLA.

Con entusiasmo y compromiso nuevas comunidades educativas se están adhiriendo al programa de certificación ambiental escolar que impulsa Fundación La Semilla con la Unidad de Medio ambiente de Quillota, Conama regional y el DAEM. Este es un programa asociado a la empresa privada a través de los recursos que proporciona ENDESA para efectos de educación ambiental.

En esta ocasión han sido invitados los colegios: Escuela Básica de San Pedro, Escuela Básica Las Pataguas, Escuela Básica La Palma y el Centro Integral de Apoyo a la Discapacidad.

Otras escuelas y liceos se irán incorporando poco a poco en esta propuesta que procura instalar un Sistema Nacional para la Certificación Ambiental Escolar en Chile y en especial en la región. Básicamente el proyecto consiste en generar una serie de acciones y talleres destinados a promover las buenas practicas ambientales en las escuelas y liceos de la zona a partir de un autodiagnóstico institucional. Esto se realiza mediante la capacitación de equipos docentes, formación de grupos de Forjadores Ambientales, talleres de reciclado, segregación de basura, compostaje, etc.

No hay comentarios: