viernes, 20 de mayo de 2011

CON ASISTENCIA MASIVA DE ALUMNOS, AUTORIDADES AMBIENTALES Y PROFESORES SE REALIZO UNA GRAN CELEBRACION DEL DIA DEL RECICLAJE EN EL CENTRO LA TETERA.

Con apoyo de la Comunidad Terapéutica "LEVANTATE" se realizó un taller masivo de reciclado de papel, esto con el objeto de potenciar actividades asociadas a reciclaje en la provincia de Quillota. Asistió una gran cantidad de alumnos Forjadores Ambientales de las escuelas de la red de Certificación Ambiental Escolar.

La actividad celebró también el convenio de aporte de diarios en desuso que realiza el diario El Observador desde el año 2010 y también el aporte de papel desde el mundo privado y en especial con un aporte de papel blanco de parte de la empresa Cecinas Venecia, que viene realizando donaciones de papel ya desde hace un par de años en el contexto de su programa de RSE. Con éste aporte la comunidad terapéutica mejora sus apoyos económicos para una mejor gestión. Como retribución, la oficina comunal de la Unidad de Medioambiente entrego una maceta con una Palma Chilena al representante de Cecinas Venezia Francisco Valdebenito.

Fue una jornada cargada de significado para los alumnos que aprendieron las diversas etapas del reciclado y la importancia de respetar el medio ambiente.

No hay comentarios: