jueves, 4 de agosto de 2011

ENCUENTRO DE LAS DIVISIONES DE ANGLO AMERICAN CHILE EN CENTRO CULTURAL CASONA EL MELÓN.


Con mucho entusiasmo los encargados y encargadas de las comunidades de diversas divisiones de Anglo American, se dieron cita en la casona El Melón. Este centro cultural nace el año 2010 al alero de la Ley Valdés y de un comodato entregado por la I. Municipalidad de Nogales entregado a la organización comunitaria "Centro Cultural Sembradoras de Sueños" y bajo administración de Fundación La Semilla.

En ese lugar, que es un espacio digno de ser replicado en otras comunas, se trabajará directamente con la comunidad del distrito El Melón. El origen de este centro dice relación con la falta de oportunidades de cultura y desarrollo de la mencionada comunidad.


Por otra parte se pretende crear una suerte de escuela de oficios que refuerce la identidad comunal a través de los talleres de capacitación en: cerámica, telares, reciclado de papel, compostaje, orfebrería, huertos orgánicos, arte y cultura, entre otros.



Fue una instancia de encuentro también con grupos comunitarios beneficiados por los Fondos Concursables, el Fondo Esperanza y el programa Emerge en que varios presentaron sus trabajos y creaciones asociados a micro emprendimiento.

No hay comentarios: