lunes, 12 de septiembre de 2011

CAMPAÑA DE FORESTACION Y RECURSOS AMBIENTALES EN ESCUELA DE LOS CERRILLOS EN CATEMU

- ANGLO AMERICAN- DIVISION CHAGRES- APOYA LA IMPLEMENTACION DEL SISTEMA NACIONAL PARA LA CERTIFICACION ESCOLAR EN LAS ESCUELAS Y LICEO DE CATEMU.

Con participación de toda la comunidad escolar fundación La Semilla está organizando talleres medioambientales en las escuelas de la comuna de Catemu. En el caso particular de la escuela de Cerrillos, se realizó un taller de segregación de residuos y en especial una campaña de plantación de especies arbóreas nativas. Esto en la intención de ser consecuente con la propuesta de la comunidad de profesores en que en el auto diagnostico institucional se fijaron como meta mejorar el desempeño ambiental del mencionado colegio ubicado en un área rural de la comuna.

La meta para este año es la implementación en forma transversal del SNCAE (Sistema nacional para la Certificación Ambiental Escolar), que permitirá preparar una carpeta con los antecedentes que respalden las buenas prácticas ambientales y con ello formar el expediente de certificación a entregar a la comisión evaluadora.

No hay comentarios: