jueves, 15 de septiembre de 2011

CONSTRUCCION DE INVERNADERO FAMILIAR PARA PRODUCCION DE VERDURAS Y PLANTAS MEDICINALES SE CONTRUYE CON LA COMUNIDAD EDUC. EN ESCUELA LAS COMPUERTAS

El equipo técnico de fundación La Semilla con apoyo del programa de certificación ambiental de colegios- auspiciado por la División Chagres de Anglo American Chile- se encuentra trabajando mano a mano con la comunidad escolar de la mencionada escuela rural, en la intención de instalar buenas prácticas de educación ambiental.

Como parte del programa de implementación del Sistema Nacional para la Certificación Escolar, los niños y profesores han estado realizando jornadas de educación ambiental en terreno y en lo concreto, ahora se instalo un modelo de invernadero familiar para producir plantas medicinales y también verduras. esas instalaciones serán utilizadas transversalmente por los profesores como un aula de educación para la sustentabilidad y también como un modelo a replicar en la comunidad del entorno orientada a recuperar modos saludables de alimentación asociadas a la identidad rural del sector.


No hay comentarios: