jueves, 1 de septiembre de 2011

JORNADA DE CONSTRUCCIÓN DEL ÁREA PROTEGIDA DE LA BIOSFERA SE DESARROLLÓ CON PRINCIPALES ACTORES REGIONALES INCLUIDA LA SEMILLA.


Una actividad facilitada por un equipo de profesionales franceses (Jerome Pelenc y Cia.) vinculados a las áreas protegidas más importantes de Francia se desarrollo el día lunes 29 de Agosto en Limache. El objetivo principal - más allá de fortalecer las redes asociativas- era crear una plataforma de intercambio para la sustentabilidad. Como profesional asociado participo el agrónomo Andrés Silva quien se ha especializado en desarrollo sustentable.


Los principales actores participantes pertenecen a diversos emprendimientos ambientales de la región y de la zona cercana a la reserva del sector de Olmué, Villa Alemana, Limache, Quillota, Ocoa e Hijuelas.



Los profesionales están vinculados a la Université La Sorbonne Nouvelle de Paris y al área protegida de Fontainebleu a 20 kmts de Paris. El objetivo es generar una primera propuesta de contexto de vida futura en las áreas protegidas de la región de Valparaíso.


Fundación La Semilla IDB está participando como uno de los operadores y actores más importantes asociado a los procesos de certificación ambiental de colegios de la región y también por su fuerte compromiso con la Reserva protegida de la zona de Ocoa- Hijuelas.


A la vez, Fundación La Semilla continuará con este trabajo de construcción del área protegida de la Biosfera en la zona de Hijuelas a través de las instancias municipales y también por medio de los grupos atendidos por el Servicio País con la Fundación de

Superación de la Pobreza y que justamente se encuentran trabajando en varios emprendimientos asociados a identidad comunal. Para ello tendrán un encuentro masivo en instalaciones de la casa central en Hijuelas el día miércoles 28 de Septiembre a partir de las 15:00 hrs.


No hay comentarios: