sábado, 29 de octubre de 2011

SEGUNDO PATATUR ECOEDUCATIVO EN OCOA: EXITO EN ASISTENCIA Y EN PEDAGOGIA EN TERRENO.

Mas de 400 participantes tomaron parte del PATATUR ECOEDUCATI
VO REGIONAL realizado en el parque nacional PALMAS DE OCOA- La Campana por Fundación La Semilla en alianza con el FPA (Fondo de Protección Ambiental, la Seremi de Medio Ambiente, Gobernación de Quillota, CONAF, Anglo American, Empresas Venezia, el Diario El Observador, el Servicio Agrícola Ganadero, la Universidad del Mar, Distribuidora Dismara, la Unidad de Medio ambiente de Quillota, la Unidad de Medio Ambiente de Nogales y otras entidades.

Fue una experiencia de "alta significancia educativa" según palabras de los profesores participantes provenientes de más de treinta colegios de la región de Valparaíso, destacándose colegios de Valparaíso, Quilpué, Catemu, Quillota, Hijuelas, Nogales, La Calera, etc.

Durante la jornada se conto con el apoyo de prevención de accidentes de una ambulancia del IST y por sobre todo de una unidad de emergencias de la CRUZ ROJA de Quillota con su voluntariado juvenil.

Los alumnos y alumnas visitantes recorrieron un sendero educativo preparado anteriormente con monitores de la carrera de educación física de la Universidad del Mar, y también con jóvenes lideres de fundación La semilla. También se incorporaron estaciones educativas con actores para resaltar el uso del recurso hídrico, calentamiento global, la observación de la naturaleza, la flora y fauna, los Senderos de Chile, etc.

Fue una jornada plena de aprendizajes significativos para los alumnos y forjadores ambientales participantes y con esta Ruta se consolida también el proyecto que se genera a partir del Fondo de Protección de crear una "Ruta y Guía Eco educativa para la Provincia de Quillota" y cuyos ejemplares serán publicados a fines de este año en conjunto con el diario El Observador.

A la ceremonia de inicio del recorrido concurrieron autoridades nacionales en representación de la ministra de medio ambiente María Ignacia Benítez, así como también el SEREMI del MMA regional Sr. Hernán Brücher, representantes de la gobernación de Quillota y la señora alcaldesa de Hijuelas señora Verónica Rossat.

No hay comentarios: