lunes, 25 de julio de 2011

FUNDACION LA SEMILLA SE HACE CARGO DE NUEVO CENTRO CULTURAL CASONA EL MELON EN ALIANZA CON SEMBRADORAS DE SUEÑOS.



MUNICIPALIDAD DE NOGALES Y ANGLOAMERICAN SON PARTE DE LA INICIATIVA.

Después de un año de funcionamiento, el nuevo Centro Cultural Casona El Melón pasará a ser administrado directamente por Fundación La Semilla en convenio con Sembradoras de Sueños. Con esta propuesta, se pretende potenciar lo que se viene realizando en el mencionado espacio cultural que cuenta con el patrocinio de la División El Soldado de Anglo American.

La historia del caserón que da origen al mencionado centro cultural a marcado muchos años de abandono hasta que la I. Municipalidad de Nogales se propuso recuperar la casa en la intención de generar allí un motor de promoción para el emprendimiento social y cultural del distrito El Melón y de toda la comuna de Nogales. En esta propuesta se considera también la participación del Consejo Regional para la Cultura y las Artes a través del apoyo en su gestión por medio de la ley Valdés.

La nueva encargada administrativa será la señora Doris Santander quien actuará en un rol de directora administrativa para todos los proyectos sociales de la comuna de Nogales.

jueves, 14 de julio de 2011

SEMINARIO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN AUDITORIUM DE LA UNIVERSIDAD DEL MAR.

CON PARTICIPACION DE LA SEMILLA, CAMARA DE COMERCIO REGIONAL
- EXPUSO ALEJANDRA PIZARRO DE LA COMUNIDAD DE ORGANIZACIONES SOLIDARIAS Y EL ALCALDE DE QUILLOTA LUIS MELLA.

Con participación de organizaciones comunitarias de Quillota y también del mundo público por medio de la I. Municipalidad de Quillota en la persona del señor alcalde, quien mostró las experiencias con el Banamor y con la casa de acogida para enfermos terminales, se desarrolló exitosamente el Seminario de RSE. El encuentro consistió en reunir en un mismo espacio a personas del mundo comunitario, el mundo público y el mundo de las oportunidades a través de la participación empresarial.

Con este encuentro en que se expusieron los programas sociales vinculados a Fundación La Semilla con los Fondos Concursables de AngloAmerican División El Soldado y también se presentó una pequeña muestra productiva del programa EMERGE, se socializaron las propuestas de RSE en la zona y ejemplos testimoniales entregados por el Hogar Enrique Callejas y por la mesa productiva de micro emprendimiento de Nogales.

En la oportunidad expuso la Cámara de Comercio Regional acerca de la ISO 26.000 como el instrumento emergente de desarrollo y compromiso social en el mundo empresarial desarrollado y también el director de la fundación “Proyecto Propio” Sebastián Cantuarias, en la intención de visibilizar mejor el adecuado acompañamiento de proyectos empresariales ligados a RSE y así abordar la problemática de la brecha de la equidad.

viernes, 8 de julio de 2011

DIRECTIVA DE LA AGRUPACION DE MUJERES EN PRO DE LAS MUJERES- ZONTA VIÑA DEL MAR- RETOMA CONTACTO DE FUNDACION LA SEMILLA Y SE PONE A DISPOSICION DE CE

Con la totalidad de la asistencia de las beneficiadas de la " Comunidad Terapéutica Levántate" y de las profesionales a cargo de los distintos procesos, se realizó una fructífera visita al Centro La Tetera por parte de ZONTA INTERNATIONAL- Club Viña del Mar.

La intención de las socias de Zonta - que hace algunos años mantuvieron mucho contacto con fundación La Semilla- es retomar el servicio social que las caracteriza por medio del apoyo que le podrían ofrecer al Centro La Tetera.

Fue una tarde plena de sorpresas en donde se visitaron los distintos talleres de las mujeres, en la intención de potenciar a futuro este tipo de iniciativas.

viernes, 1 de julio de 2011

PLAN DE DIFUSION DE LA "RUTA Y GUIA ECOEDUCATIVA PARA LA PROVINCIA DE QUILLOTA" CONTINUA CON SU PLAN DE DIFUSION.

En la Universidad del Mar y ante más de ciento veinte alumnos escolares y universitarios y comunidad en general, fundación La Semilla mostró su programa de difusión del proyecto asociado al Fondo de Protección Ambiental arriba mencionado.

Esta guía consiste en crear espacios para la enseñanza ambiental en terreno y se traduce en detectar y visibilizar lugares y rutas eco educativas en cada comuna de Quillota. Es así como los avances ya se han entregado en las comunas de Nogales, Hijuelas y Quillota. En esta oportunidad se mostró la ruta de Rautén / Manzanar con toda la riqueza de flora y fauna asociada al lugar. Los alumnos y profesores mostraron gran interés en participar y en el proyecto, cuya revista se publicará gratuitamente en el mes de Octubre en conjunto con el diario El Observador.

Varios organismos coauspiciadores están participando: Colegio Valle del Aconcagua- Anglo American Chile- Servicio Agrícola y Ganadero- Comunidad Terapéutica Levántate- Diario El Observador- Gobernación de Quillota- Municipalidad de Hijuelas- Municipalidad de Nogales, Unidad de Medio Ambiente de Quillota, Universidad del Mar, etc.

EN AUDITORIUM DE LA U. DEL MAR Y CON MAS DE 120 ALUMNOS(AS) Y AUTORIDADES SE CERRARON LAS CELEBRACIONES DEL MES DEL MEDIO AMBIENTE EN LA PROVINCIA

Altas autoridades regionales y provinciales celebraron con Fundación La semilla y en conjunto con directores, profesores y alumnos el cierre de las actividades del mes del medio ambiente en la Universidad del Mar en Quillota.

En ese contexto se entregaron materiales de apoyo pedagógico a cada una de las escuelas y también equipamiento para la segregación adecuada de residuos.

Lo más significativo se vivió en el momento de que cuatro escuelas entregaron su expediente para la certificación ambiental y ellas son: Las Pataguas- Republica Argentina- El Valle de Quillota- San Pedro. Lo anterior producto del trabajo realizado con docentes y alumnos forjadores ambientales en el último año. En todo este proceso se cuenta con el apoyo de la Unidad de Medio Ambiente de la comuna de Quillota, liderada por la profesional Patricia Lizana.

Durante la actividad se realizaron reconocimientos a un grupo importante de forjadores ambientales destacados de las escuelas presentes en el acto y ello como un estimulo a la participación del alumnado en instalar nuevas y buenas prácticas ambientales en las unidades educativas.

EN AUDITORIUM DE LA U. DEL MAR Y CON MAS DE 120 ALUMNOS(AS) Y AUTORIDADES SE CERRARON LAS CELEBRACIONES DEL MES DEL MEDIO AMBIENTE EN LA PROVINCIA