lunes, 9 de enero de 2012

EXITOSOS CAMPAMENTOS DE VERANO EN FUNDACION LA SEMILLA

CON PARTICIPACIÓN DE NIÑOS DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA Y COLEGIOS VALLE DEL ACONCAGUA, SAGRADA FAMILIA, CARAMPANGUE Y TREBULCO.
Como ha sido tradicional, nuevamente este año se están realizando campamentos de verano en las instalaciones de fundación La Semilla en Hijuelas. Lo anterior en el contexto de campamentos de formación para la sustentabilidad.

Durante la experiencia y más allá de lo que implican las actividades lúdicas y de entretención, se trabajan temáticas de reciclaje, construcción de instrumentos musicales con material de desecho, talleres de arte, talleres de Origami y deportivos.

También se incorporan actividades orientadas a recuperar el cariño y la identidad rural, con paseos a caballo, en coches por el campo, visitas a granjas educativas, actividades deportivas en el agua y festivales de talentos.

Lo anterior en el contexto de los planes de formación de generaciones de niños para la sustentabilidad y en este caso especial, la Universidad Católica participa enviando y promoviendo la participación de niños vinculados a las familias de las personas que trabajan en esa casa de estudios.

No hay comentarios: