viernes, 15 de junio de 2012

TALLER DE AUTODIAGNOSTICO PARA LA CERTIFICACION AMBIENTAL SE REALIZA EN ESCUELA RURAL DE LA PEÑA.


   El equipo técnico pedagógico de la escuela de La Peña en Nogales, realizó su autodiagnostico institucional en alianza con la Unidad de Medio Ambiente de la comuna de Nogales.
   Durante la actividad se entregaron simbólicamente arboles autóctonos a los profesores para ser instalados en los espacios de la escuela en que se quiere mejorar el entorno verde que ya es una unidad educativa que se destaca por contener buenos entornos.
   Fue una jornada de revisión de los índices de cumplimiento y también para retomar nuevos desafíos de talleres y prácticas para la educación efectiva en terreno. La comunidad educativa dió muestras de compromiso ambiental y de sustentabilidad a través de actividades históricas que son verdaderos hitos, también de cultura e identidad territorial. Una de ellas es la celebración del Encuentro Intercomunal de Cueca.
  Las próximas actividades serán de conformación del comité ambiental, del grupo de Forjadores Ambientales, y variados talleres relacionados principalmente con la segregación de residuos, lombricultura, compostaje, reciclaje y uso eficiente de la energía.

No hay comentarios: