viernes, 24 de agosto de 2012

ALUMNOS Y ALUMNAS DE LA ESCUELA BÁSICA DE LA PEÑA REALIZAN INSTALACIÓN DE COMPOSTERA CON LOMBRICES EN SUS INSTALACIONES.


- COMO PARTE DE LOS TALLERES DEL SISTEMA NACIONAL DE CERTIFICACIÓN AMBIENTAL DEL CONVENIO ANGLOAMERICAN- UNIVERSIDAD DE VIÑA DEL MAR.
    Con mucha alegría un importante grupo de alumnos de la escuela rural de La Peña culminaron la instalación de una compostera con lombrices con apoyo de monitores de fundación La Semilla. Esta comunidad escolar está empeñada en sacar adelante el SNCAE que implica la implementación del sistema nacional para la certificación ambiental escolar.
  Como parte del mencionado proceso ya se realizó el taller de auto diagnostico, encontrándose en desarrollo la conformación del grupo de FORJADORES AMBIENTALES. Esto como complemento a los talleres semanales que realizan en el centro cultural de ORIGAMI, RECICLAJE y otros en la línea de la educación para la sustentabilidad.


   Esta comunidad educativa se destaca por realizar todos los años un importante aporte a la cultura de las tradiciones y el folklore de la comuna y de la provincia al desarrollar a principios de Septiembre el campeonato intercomunal de cueca. Lo anterior también constituye un aporte para la identidad y la pertinencia territorial y cultural de la región.

No hay comentarios: