viernes, 24 de agosto de 2012

CUENTA CUENTOS DE LA BURROTECA VIAJERA CON TALLER DE PROMOCIÓN LECTORA EN ESCUELA ESPECIAL DE HIJUELAS.

17 de Agosto
   
Un importante grupo de alumnos  en situación de discapacidad participaron en un animado taller de promoción lectora con monitores de fundación La Semilla.
   Este programa forma parte de una gran programa nacional de promoción lectora del Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes en el cual fundación La Semilla participa mediante diversas comunidades desde hace mas de cinco años.
  El gancho para lograr una participación masiva y asegurada de los alumnos es llevar a la burrita Rafaela, la cual en sus alforjas porta un importante número de libros de enfoque diverso dependiendo de la edad de los niños y niñas.
   Este programa ha logrado un amplio reconocimiento regional y nacional, especialmente por llevar la lectura a los lugares rurales más apartados de la provincia de Quillota.


   En este caso el éxito se midió de partida doble, al participar en forma entusiasta alumnos de la escuela especial y quienes por su condición de discapacidad o capacidades especiales, lograron un impacto y acercamiento mayor con el taller de cuenta cuentos mencionado.

No hay comentarios: