viernes, 31 de agosto de 2012

IMPORTANTE SEMINARIO DE DESARROLLO SUSTENTABLE SE REALIZA EN LOS ANDES- ANTERIORMENTE SE DESARROLLO EN QUILLOTA-

POR INICIATIVA DE FUNDACIÓN LA SEMILLA, CECINAS VENEZIA Y GESQUALITY.

   Con un saludo de la gobernadora de Los Andes, Edith Quiroz, se inicio el Seminario como una estrategia de aportar al desarrollo sustentable de la región y en este caso especial de la provincia de Los Andes. La ponencia principal estuvo a cargo del director regional de INDAP, Alejandro Peirano, quien realizo una extensa e interesante exposición respecto del desarrollo regional y sus impactos en los habitantes y en especial en la producción de bienes, servicios y alimentos. En especial se refirió a la urgencia de mejorar el uso del recurso hídrico por medio de micro embalses y de otras iniciativas de riego tecnificado.
   Durante la actividad, CHILE VALORA y CHILE CALIDAD realizaron presentaciones tendientes a demostrar las políticas de estado tendientes a mejorar la profesionalización de la fuerza de trabajo especializada del país y también de los instrumentos que existen en el mercado para mejorar el desempeño ambiental y la gestión en general de las empresas en la región.
  Posteriormente se mostraron una serie de experiencia de empresas de la zona que ya han incorporado altos estándares de calidad en su gestión y que también participan de programas de RSE- Responsabilidad Social Empresarial- con fundación La Semilla y otras entidades.
  Fue una exitosa experiencia que contemplo también una feria expositiva de los productos y servicios de otras empresas y entidades participantes, con degustaciones y muestras ambientales.



No hay comentarios: