viernes, 7 de septiembre de 2012

IMPORTANTE CEREMONIA DE INAUGURACIÓN DE LAS OBRAS DE MEJORAMIENTO DE RIEGO QUE INVOLUCRA A INDAP- PRODESAL, LA I. MUNICIPALIDAD DE NOGALES, ANGLOAMERICAN Y FUNDACIÓN LA SEMILLA.

En una ceremonia con participación activa de socios de Prodesal, parceleros de la ex hacienda de El Melón dieron por inaugurada una nueva etapa de mejoramiento del sistema de riego de sus parcelas en el sector rural. La mayoría de ellos muy contentos de poder invertir en el mejoramiento de los canales de riego ya que en ese sector solo se cuenta con derechos de riego eventuales.
   Por años, el sector de la ex Hacienda de El Melón ha soportado el déficit de aguas de riego, aun en tiempos de lluvias, en que también la calidad de sus canales de  riego hacia que mucho de este recurso se perdiera en el camino debido a la gran longitud de los conductos de riego.
  En alianza con el mundo privado y específicamente con Anglo American y el apoyo del INDAP, gestionado por la autoridad municipal, se comenzó a gestar un acuerdo hace ya varios años y cuyos resultados son el haber protegido muchos canales de riego y con ello mejorar la eficiencia del uso del agua.
   En esta oportunidad la alianza se enriqueció, en la idea de hacer más eficiente también el uso de los recursos y contribuir a la mejora ambiental y para ello se invitó a fundación La Semilla a participar. En el contexto de una gran mejora en el desempeño ambiental de la comuna en que la fundación participa en conjunto con el mundo privado y el municipal, se tomo la decisión de coparticipar en este proyecto en donde el agua se transforma en un verdadero patrimonio de uso restringido.
    Fue una jornada plena de satisfacciones, tanto para los usuarios, como para las autoridades y representantes de la empresa que asistieron a este encuentro.



No hay comentarios: