viernes, 28 de septiembre de 2012

SECRETARÍA REGIONAL DEL MEDIO AMBIENTE (SEREMI) OTORGA CERTIFICACIÓN AMBIENTAL AL LICEO FELIPE CORTES DE EL MELÓN.


- UNIVERSIDAD DE VIÑA DEL MAR, ANGLO AMERICAN Y FUNDACION LA SEMILLA PARTICIPAN DE LA INICIATIVA.
Con asistencia de autoridades, de la División El Soldado, directores de colegios, delegaciones de visitantes, apoderados, académicos y alumnos, se realiza solemne ceremonia de certificación del liceo FELIPE CORTES.

 Por más de tres años, fundación La Semilla acompañó el proceso de implementación de la certificación ambiental escolar en esta unidad educativa. Este proceso incluyo una serie de actividades tales como: capacitación de profesores, capacitación de monitores patrimoniales, talleres de reciclado, huerto escolar, reforestación, reciclado, etc.
Después de un gran esfuerzo liderado por el equipo directivo y por el profesor de contacto y la presentación del respectivo expediente ante la autoridad regional, la comisión regional concedió la certificación que acredita la certificación ambiental del establecimiento y con ello se cumple también con una mandato de las naciones unidas en cuanto a certificar medioambiental las escuelas del mundo antes del año 2015.

Fue una jornada plena de logros en donde también se reconoció el trabajo de los alumnos forjadores, profesores y comunidad en general. Este proyecto responde también a la intención de la empresa privada- en este caso ANGLO AMERICAN/ División El Soldado- por apoyar este tipo de iniciativas que tendrán un alto impacto futuro.

En la ceremonia participaron también delegaciones de otros colegios como el Liceo Agrícola Christa Mock, Colegio Santa Isabel, Escuela El Melón, Escuela La Peña, etc.

La ceremonia concluyo con un excelente cuadro artístico de pertinencia e identidad cultural y territorial.









No hay comentarios: