lunes, 12 de noviembre de 2012

ESCUELA LA COLONIA: INSTALACION DE DUCHAS SOLARES COMO PARTE DEL PROYECTO DE ECOMODULOS EN CATEMU.


Fundación La Semilla en alianza con el DAEM de Catemu está trabajando desde hace dos años en la implementación de MODULOS ECOEDUCATIVOS en la escuela granja El Cobre La Colonia y en ese contexto, se instalaron duchas solares como una forma de vivir en directo el uso de la innovación en el uso de energía. Esto como parte de un proyecto integral que busca instalar en el PEI (Proyecto Educativo Institucional) los conceptos de educación integral ambiental como una forma de generar un modelo para ser replicado en todas las escuelas de la comuna.
Durante el proceso de instalación de este nuevo equipamiento se realizó también un taller de eficiencia energética a toda la comunidad escolar con enfoque en el cuerpo docente. Este equipamiento complementa también la instalación de luminarias en la plazoleta comunitaria dentro de las instalaciones de la escuela.
Esta escuela se certifico ambientalmente a principios de año con apoyo de Anglo American - División Chagres.
Esta etapa deja muy contentos a profesores, alumnos y apoderados que también le encuentran un sentido a esta iniciativa y una oportunidad para aprender.

No hay comentarios: