miércoles, 19 de diciembre de 2012

CON ASISTENCIA DEL SEREMI DE MEDIO AMBIENTE, ALCALDE BORIS LUKSIC Y DIRECTOR DEL DAEM SE INAUGURAN MODULOS DE DUCHAS SOLARES Y MODULOS ECOEDUCATIVOS 2012- ESCUELA LA COLONIA- COMUNA DE CATEMU.



En la nueva Sala de Enotecnias y con la asistencia masiva de alumnos de quinto y sexto básico, mas la comunidad educativa, se realizo la esperada ceremonia de inauguración de una serie de módulos eco educativos que se han instalado en este año 2012 en la mencionada unidad educativa. Durante la actividad, en donde se premiaron los ganadores del concurso de cuentos ambientales y los alumnos que participaron en los talleres de Origami, reciclaje, compostaje, murales ambientales, eficiencia energética, etc., hablo también la máxima autoridad comunal y artífice de esta propuesta, comprometiéndose a apoyar las iniciativas que corresponda para continuar transformando la escuela La Colonia en un modelo regional para la educación ambiental.

La directora Leonor Guajardo, ofreció a la autoridad que el próximo año, las escuelas de la comuna realicen pasantías educacionales con los módulos eco educativos y por ese medio que las experiencias positivas con la fundación se repliquen a nivel ampliado en el resto de las comunidades escolares.

 Fue una experiencia muy alentadora el haber contado con el respaldo también de don Hernán Bruecher- SEREMI de Medio Ambiente- en cuanto a privilegiar este proyecto como ejemplo de educación ambiental regional. Los alumnos participaron exitosamente comentando frente al público presente cada uno de los talleres en los que les toco participar.




No hay comentarios: