miércoles, 9 de enero de 2013

EXITOSAS COLONIAS ESCOLARES MEDIO AMBIENTALES EN ESCUELA SANTA MARGARITA APOYADAS POR LA DIVISION CHAGRES DE ANGLOAMERICAN.


 Con participación de más de treinta y cinco niños del mundo rural, se cerró la primera semana de colonias escolares en la escuela Santa Margarita en Catemu. Anglo American consecuente con su interés por apoyar iniciativas que digan relación con educación, formación y medio ambiente está patrocinando este proyecto, que se realiza por segundo año y está enfocado en instalar competencias protectoras en niños y jóvenes del mundo rural.
Como aporte a la escuela Santa Margarita, que provee del espacio para desarrollar esta iniciativa, se instalaran un modulo de lombricultura, un huerto escolar y una jardinera para mejorar el entorno verde.
Durante las colonias, los alumnos están participando en diversos talleres artísticos y culturales, tendientes a fortalecer la formación básica, los talentos artísticos y culturales de los niños y niñas participantes. Todo lo anterior vinculado a conceptos de desarrollo sustentable y de aporte al entorno.
Para acompañar este proyecto, fundación La Semilla trabaja en alianza con Anglo American colocando toda la operativizacion de las colonias por medio de los monitores, una enfermera, auxiliar de apoyo, profesores de educación física y también en las visitas a la granja organica EDELWEISS que también participa en la ejecución.





No hay comentarios: