jueves, 14 de marzo de 2013

CON ASISTENCIA DE ALTAS AUTORIDADES REGIONALES Y COMUNALES, SE INAUGURARON NUEVAS INSTALACIONES DE LA ESCUELA REPUBLICA ARGENTINA. - ESTABLECIMIENTO FORMA PARTE DE LA RED DE COLEGIOS CERTIFICADOS AMBIENTALMENTE DE FUNDACIÓN LA SEMILLA.


En una emotiva ceremonia, marcada por la relevancia del señor alcalde Luis Mella y de la SEREMI de educación Patricia Colarte al hecho de haber logrado preservar el antiguo edificio de la nave central de la escuela Argentina, se realizó la inauguración del edificio nuevo que cuenta también con salas de laboratorio y una sala especial para el arte y la música.


Durante el proceso de mejoramiento físico, la comunidad escolar desarrollo su propio proyecto educativo vinculado a las artes y la cultura, como una forma de enriquecer los aprendizajes integrales de las alumnas. Para fundación La Semilla ha sido todo un descubrimiento positivo trabajar durante los últimos años con la mencionada comunidad educativa, que tuvo su sello en la ceremonia de certificación ambiental que se realizó el año 2012 en las instalaciones del ministerio de agricultura.


Fue una mañana marcada por el nuevo proyecto educativo representado por el equipo directivo y por la orquesta de violines conformado por mas de veinte niñas violinistas y su profesor a cargo Mario Fuentes, quien evidenció en todo momento su vocación por la música de calidad.


No hay comentarios: