lunes, 4 de marzo de 2013

EXITOSA CAMPAÑA DE CAMPAMENTOS Y COLONIAS DE VERANO EN FUNDACION LA SEMILLA.



Con asistencia de la máxima autoridad regional de JUNAEB, Felipe Sáez; la directora provincial de PRODEMU, Loreto Peñaylillo; la alcaldesa de Hijuelas Verónica Rossat; Concejales, directoras de hogares del Refugio de Cristo, Caja 18 de Septiembre, SOCER empresa de alimentos, padre Teodoro Nieto y directivos de fundación La Semilla, se realizó la ceremonia de cierre de los campamentos regionales de JUNAEB.
Durante la actividad fueron numerosos los testimonios entregados por los participantes y sus padres. En especial se mencionó la propuesta valórica de fundación La Semilla en su programa de formación y recreación, principalmente los temas vinculados a medio ambiente, arte y prevención.
Desde primeros días de Enero que fundación La Semilla -en alianza con diversas entidades- como JUNAEB, Chilquinta, Universidad Católica, municipalidades, Anglo American, Universidad del Mar, Sopraval, Caja 18, etc. viene realizando colonias y campamentos de verano enfocados en la recreación y el esparcimiento, vinculados a talleres de música, talentos, deportes, pintura, Origami y medio ambiente. Más de 500 niños y niñas de las comunas de Quillota, Hijuelas, La Calera, Nogales y Catemu participaron de esta iniciativa.
La motivación principal fue entregada por el numeroso equipo de Lideres Juveniles que acompañaron este proceso tanto en la Casa Central en Hijuelas cono en Nogales y Catemu. Según el testimonio de la hermana Esperanza Maturana- directora del Refugio de Cristo de La Calera- lo más importante es la motivación y la formación que se llevan los niños y niñas en su corazón.
Las autoridades elogiaron la iniciativa, durante la cual se entregaron materiales escolares por parte de JUNAEB para todos los niños escolarizados de los distintos niveles.
Fue una jornada muy importante el compartir y vivenciar el impacto de los campamentos y colonias escolares en la formación de los niños y en especial este programa que forma parte del foco de fundación La Semilla.

1 comentario:

Love Magic Jelly Bean dijo...

Los viajes de fin de curso a Barcelona me parecen mejor idea, porque unes ciudad y actividades con playa, y eso en otras ciudades grandes no puedes