lunes, 29 de abril de 2013

ALUMNOS DEL COLEGIO SAGRADA FAMILIA DE REÑACA REALIZAN EXITOSOS TALLERES Y VIAJE DE ESTUDIOS A FUNDACIÓN LA SEMILLA EN HIJUELAS.

DURANTE EL RECORRIDO, VISITARON LA GRANJA DE ANIMALES, REALIZARON TALLERES DE ORIGAMI Y RECICLAJE Y CERRARON CON UN TALLER LECTOR CON LA "BURROTECA VIAJERA"


 


Los alumnos de los segundos básicos del colegio Sagrada Familia realizaron una productiva jornada de talleres y visitas educativas de terreno en las instalaciones de fundación La Semilla y en la red de asociados. Entre ellos visitaron una granja en que participaron con mucha interacción con los animales y también realizaron una experiencia muy especial en el jardín de plantas, en donde conocieron la importancia del suelo, del humus, del compostaje y la lombricultura.

Después del recorrido participaron de una serie de iniciativas respecto de temáticas ambientales, tales como el Origami (con papel reciclado de revistas) y un taller de reciclado de papel blanco a objeto de enseñarles respecto de la importancia de la preservación y de guardar el papel en forma adecuada.

La visita contó con la participación de las profesoras encargadas de los grupos de curso, así como también por la profesora coordinadora del primer ciclo básico, quienes evaluaron positivamente la experiencia, sobre todo en el área de los aprendizajes especificos.

Fue una jornada muy valiosa para esta comunidad educativa, en que los alumnos tomaron contacto directo con el mundo rural de la región interior, logrando una serie de aprendizajes significativos y para la vida.









No hay comentarios: