jueves, 23 de mayo de 2013

LANZAMIENTO DE CONCURSO DE CUENTOS RURALES EN ESCUELA DE LA PEÑA- ACTIVIDAD SE REALIZO EN ALIANZA ENTRE MINISTERIO DE AGRICULTURA Y FUNDACIÓN LA SEMILLA.

   Actividad se desarrollo en la comuna de Nogales con la totalidad de los alumnos de la escuela rural de La Peña y con delegaciones de diversos colegios de la comuna.

   La actividad estuvo liderada por el Seremi de Agricultura Francesco Venezian, acompañado del alcalde Oscar Cortes, del director (S) del DAEM, de ejecutivos de empresas de la zona: Sopraval SA, AngloAmerican y la Caja 18 de Septiembre.

   El encuentro estuvo marcado por la asistencia de una delegación de alumnos de la comuna ganadores a nivel regional con un primer y tercer lugar, pertenecientes al Liceo Agrícola de Nogales pertenecient


e al IER (Instituto de Educación Rural).

  Durante el desarrollo de la actividad se invitó a participar en el concurso a toda la comunidad rural de la comuna de Nogales tanto niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Lo anterior en la intención de recuperar la identidad asociada a la vida en el campo, a las traiciones, a la pertinencia territorial y cultural. El ministerio de Agricultura lleva más de veinte años proponiendo este concurso a través de FUCOA, la fundación de cultura del ministerio.
   La directora del establecimiento Soledad Vives agradeció la invitación a los alumnos, padres y apoderados y al SEREMI por escoger este establecimiento para el lanzamiento del concurso de cuentos rurales.

    Para finalizar, la directora del Centro Cultural de fundación La Semilla en La Peña invito a conocer una muestra de los productos que producen las socias del Centro Cultural y que se identifican con el mundo rural.

No hay comentarios: