martes, 30 de julio de 2013

GRUPO DE MONITORAS DE SALUD DE CATEMU INTENSIFICA SU APORTE EN TALLERES DE PODOLOGIA A CENTRO DE APOYO A LA DISCAPACIDAD EN FUNDACIÓN LA SEMILLA EN HIJUELAS.

Durante el transcurso de este ultimo año, el grupo de MONITORAS DE SALUD han intensificado su trabajo atendiendo grupos de discapacitados en el centro que mantiene la casa central de fundación La Semilla en Hijuelas. Al respecto, se han multiplicado las visitas y las atenciones producto de la alta necesidad detectada por los mismos usuarios al respecto.

   Los testimonios de los y las beneficiadas son múltiples respecto del alto impacto beneficioso para la salud que tienen este tipo de intervenciones.

  Es conocido a nivel nacional, que las personas de la tercera edad y principalmente de la tercera edad dejan de asearse y de mantenerse adecuadamente sus pies, dando como resultado lesiones que se hacen persistentes en el tiempo o en su defecto derivan en enfermedades crónicas y que pueden afectar principalmente a personas con algún nivel de diabetes en la sangre.


  Por este medio queremos reconocer a quienes se han comprometido con este servicio que va en beneficio directo de la tercera edad y del Centro de Apoyo a la Discapacidad de Hijuelas y de otras comunas.



No hay comentarios: