domingo, 18 de agosto de 2013

FUNDACIÓN LA SEMILLA, OTIC PRO ACONCAGUA, MUNICIPALIDAD DE LA LIGUA, CONAFE, SOPRAVAL Y OTRAS EMPRESAS E INSTITUCIONES SE HACEN PARTE DE LA NUEVA PROPUESTA DE CARRERAS TÉCNICAS DEL LICEO PULMAHUE.



 
Un importante grupo de profesionales y profesores del mundo privado y público participaron de una reunión ampliada para analizar la propuesta de carreras técnicas de calidad en que el liceo PULMAHUE y su equipo directivo se están re enfocando.


  Entre las alternativas de mejora se han planteado varias opciones y una muy importante y que fue muy bien evaluada está vinculada a carreras del área de minería y en especial de electricidad con mención en un modulo especial de ENERGÍAS RENOVABLES.



 Durante esta reunión, la máxima autoridad apoyó este tipo de alianzas para mejorar la disposición de residuos en la zona, también planteó la necesidad de que mayor número de técnicos del liceo puedan tener acceso a formación de calidad y a manejar sistemas de  energías renovables.




  Las autoridades y los profesionales presentes se comprometieron a avanzar para generar nuevas carreras que estén de acuerdo a las nuevas normas del Ministerio de Educación y con los nuevos tiempos y aprovechar el hecho de estar insertos en la puerta norte de la región de Valparaíso y en medio de una región de amplio desarrollo minero y agro industrial. Por otra parte, el equipo educativo del liceo esta potenciando las carreras actuales generando alianzas publico - privadas al respecto.





   Los pasos a seguir dicen relación con generar un consejo asesor, de acuerdo a las normativas ministeriales y posteriormente presentar una propuesta a la SEREMI de Educación.






No hay comentarios: