lunes, 21 de octubre de 2013

EXITOSA SEGUNDA VISITA PROFESIONAL A PLANTA SOPRAVAL POR ALUMNOS DEL LICEO TÉCNICO PULMAHUE DE LA LIGUA.


Alrededor de 22 alumnos de tercero medio de la especialidad de Servicios Alimenticios del Liceo Pulmahue de la comuna de La Ligua, visitaron la planta de Sopraval para aprender parte de la cadena de procesos productivos y tratamientos de normas de aseguramiento de la calidad de productos alimenticios.

  Esta iniciativa responde al convenio firmado entre la direccion del mencionado establecimiento, la gerencia de Sopraval y fundacion La Semilla orientado a potenciar la carrera de Servicios Alimenticios, mediante pasantias en la empresa, facilitacion de practicas para los alumnos, entregar chrlas tecnicas y acercamientos al mundo del trabajo.

   Durante el año, este convenio se ha cumplido con creces, realizando una serie de experiencias exitosas con alumnos de tercero y cuarto medio tecnico, consistente en preparacion de diversos menus en base a producto pavo, degustaciones, cenas solidarias, etc.



En este mismo contexto es que los alumnos de la especialidad de cocina visitaron además el proceso de funcionamiento del casino a cargo de la empresa de Aramark instalado al interior de la planta de Sopraval ubicada en La Calera.




Fue una jornada enriquecedora dónde los alumnos se aproximaron con el mundo laboral y vieron in situ el procedimiento del manejo de la inocuidad de los alimentos.

Además los alumnos disfrutaron de charlas técnicas, entregados por expertos profesionales, médicos veterinarios, ingenieros en alimentos, prevencionistas, etc. aludiendo al procedimiento mismo de la producción de los alimentos y una de apresto laboral, en dónde se les oriento sobre cómo prepararse a la hora de enfrentar una entrevista laboral.





No hay comentarios: