lunes, 4 de noviembre de 2013

MÁS DE 500 ALUMNOS DE LA REGIÓN PARTICIPAN EN PATATUR ECOEDUCATIVO EN OCOA, SEREMI DEL MEDIO AMBIENTE PROCEDIÓ A ENTREGAR RECURSOS DEL FONDO DE PROTECCIÓN AMBIENTAL.

- ASISTERON AUTORIDADES REGIONALES, DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN, CONAF, SAG, COLEGIOS DE SAN FELIPE, DE CATEMU, DE QUILPUÉ, DE QUILLOTA, DE NOGALES, DE HIJUELAS, ENTRE OTROS.





   Con una asistencia de más de 500 alumnos, se realizó el Patatur Ecoeducativo y el pre Patatur con apoyo de la SEREMI del Medio Ambiente, de la Dirección Provincial de Educación Quillota- Petorca y de la Gobernación de Quillota. Esta actividad que se realiza por cuarto año consecutivo en el parque de las Palmas de Ocoa, se remonta a los tiempos de la CONAMA en que se realizaba en el SENDERO DE CHILE en el sector del parque de Las Carretas en Putaendo.

  Posteriormente y con motivo de la generación de la nueva área protegida de la biosfera en el sector de Ocoa- La Campana, fundación La Semilla quedo a cargo de su ejecución en alianza con el ministerio del Medio Ambiente (SEREMI) de Valparaíso. Para ello, en el tiempo se ha trabajado con el Fondo de Protección Ambiental, con el DAEM de Hijuelas, con CONAF, con Angloamerican, con Cecinas Venezia, SAG, con ESVAL, con el IST, entre otros a objeto de instalar en el parque nacional, sector almas de Ocoa un verdadero sendero educativo que permite formar a los alumnos visitantes en 10 temáticas asociadas a las 10 estaciones de aprendizaje: Cuidado del agua, Prevención de incendios, Culturas originarias, Senderismo sin residuos, Flora y Fauna, Palma Chilena, Reciclaje, Autocuidado, Parques nacionales con Darwin , Preservación, Arboles autóctonos, entre otros.

   Fue una jornada de gran valor experiencial para las comunidades escolares visitantes y que llegaron desde Quilpué, La Ligua, Catemu, Hijuelas, Nogales, Quillota, etc. en la oportunidad, el SEREMI del Medio Ambiente- Gonzalo Le Dantec- en conjunto con el Gobernador Jorge Ebner- y el director provincial de educacion- Patricio Navarrete hicieron entrega a Fundación La Semilla y a la Agrupación "Juntos EV" de San Pedro de un cheque por haberse adjudicado el FPA (Fondo de Proteccion Ambiental) 2014.


 




No hay comentarios: