viernes, 20 de diciembre de 2013

EN BIBLIOTECA SEVERIN SE REALIZA PREMIACIÓN ANUAL DEL CONCURSO LITERARIO "HISTORIAS DE NUESTRA TIERRA" REALIZADO POR FUCOA Y MINISTERIO DE AGRICULTURA.


-FUNDACIÓN LA SEMILLA PARTICIPA COMO MIEMBRO DEL JURADO Y PROMOTOR DE LA INICIATIVA EN LA REGIÓN.




En un gran encuentro regional en la biblioteca SEVERIN de Valparaíso, se entregaron los premios a los ganadores del concurso de cuentos rurales, organizado a nivel nacional por el Ministerio de Agricultura y por FUCOA que es una fundación cultural dependiente del ministerio, destinada a preservar y cultivar los valores vinculados a la identidad de los sectores campesinos y rurales de nuestro país.
En este contexto, el Secretario Regional Ministerial de Agricultura, acompañado por el Consejo Regional de la Cultura y por el director nacional del FUCOA se hicieron presentes en este encuentro para entregar los premios a los ganadores y a generar una nueva campaña para el concurso de cuentos rurales para el año 2014.


  El intendente regional sr. Raul Celis destacó este encuentro como muy motivador para los alumnos y colegios presentes para que se sumen mas participantes para el próximo concurso y de paso promover la lectura y la identidad rural de la región de Valparaíso. También se mencionó como muy relevante el aumento del 20% de postulantes con respecto a años anteriores.


   Durante la actividad en que el público asistente participó activamente, se realizaron puestas en escena de algunos cuentos ganadores del mundo rural ("Me lo Contó mi Abuelito").







 

No hay comentarios: