jueves, 5 de diciembre de 2013

PRIMERA CERTIFICACIÓN EN OFICIOS DE CECAL EN ESCUELA MARÍA TERESA DEL CANTO EN CATEMU.

ACTIVIDAD CONTÓ CON ASISTENCIA DE SEREMI DEL TRABAJO, ALCALDE BORIS LUCKSIC, CONCEJALES, SENCE, OTIC PROACONCAGUA, ANGLOAMERICAN Y AGROFERGO 



 Con una entusiasta asistencia de alumnos y apoderados del programa de integración de la escuela Maria Teresa del Canto, se realizó la ceremonia de la primera certificación de la escuela de oficios de El Cecal en Catemu.

   Esta iniciativa, articulada por Fundación La Semilla en alianza con diversos actores y el equipo educativo de la escuela mencionada, fue el resultado de un trabajo sistemático de Otic ProAconcagua, el equipo directivo del CECAL (Centro de Capacitación Laboral), Otic ProAconcagua y Fundación La Semilla. Esta sistematización consistió en la validación de la malla curricular, la revisión de las planificaciones y el cheque efectivo de las horas de capacitación de los alumnos.

  Todo lo anterior en la linea de lo que se plantea desde el ministerio del trabajo, de entregar competencias habilitantes para el mundo del trabajo en especial para los jóvenes de los programas de integración. Con esta iniciativa se dará un gran paso para instalar definitivamente la escuela de OFICIOS en el Cecal de la Escuela María Teresa del Canto. Esta certificación es un acto pionero en la región en que existen muy pocas propuestas de formación laboral en escuelas básicas.

  Las autoridades presentes así como la autoridad municipal recalcaron el compromiso de continuar apoyando esta iniciativa que es un ejemplo en la región. Los testimonios de los padres y de los profesores estuvieron marcados por la satisfacción de la meta cumplida. Angloamerican realizó un aporte especial a los alumnos destacados, consistente en herramientas, equipamiento, uniformes y elementos de protección.






No hay comentarios: