jueves, 28 de noviembre de 2013

GRACIAS A CONVENIO CON SOPRAVAL, CONSERVATORIO DE MÚSICA DE LA LIGUA REALIZA EXITOSA PRESENTACIÓN MUSICAL EN HOTEL SAN MARTÍN DE VIÑA DEL MAR.


- A LA ACTIVIDAD ASISTIERON AUTORIDADES REGIONALES TALES COMO LA SEREMI DE GOBIERNO Y EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE QUILLOTA.


  En el contexto del cierre de actividades y proyectos desarrollados por la Asociación de MUJERES LIDERES de la región de Valparaíso en alianza con Fundación La Semilla, en el hotel San Martin, la Agrupación Hacer La Ligua y el Conservatorio de La Ligua mostraron parte de sus talentos a través de una exitosa presentación del Duo Vivianus y de la Soprano Viviana Hernandez.



  Esta actividad artística esta directamente relacionada con un proyecto de responsabilidad social que apadrina la empresa Sopraval en la provincia de Petorca. La iniciativa responde a una serie de talleres que han realizado las MUJERES LIDERES en la región de Valparaiso, justamente potenciando emprendimientos vinculados a la mujer y a grupos en vulnerabilidad.

  Fue una jornada de alto impacto en que el público asistente y las autoridades presentes valoraron fuertemente la presentación de Carolina dell Oro en relación a la psicologia positiva y especialmente estos talentos culturales y artísticos invitados desde la región interior.








lunes, 25 de noviembre de 2013

HUERTOS ESCOLARES DE LA ESCUELA SAN JOSÉ DE CATEMU PARTICIPAN EN MUESTRA DEL PROGRAMA ECBI.



  En la escuela San José se iniciaron los huertos escolares para Forjadores Ambientales en el contexto de la certificación ambiental escolar hace un par de años atrás.





  Con motivo de la muestra ECBI, la escuela quiso mostrar también esta experiencia que este año se incluyo en la propuesta del curriculum nacional respecto del programa de ciencias y es así como se procedió a enriquecer esta iniciativa por medio de talleres semanales con personal técnico asociado a fundación La Semilla y a la Granja Orgánica EDELWEISS.



  Fue una experiencia exitosa en cuanto a su producción de verduras y hortalizas y también por haber implementado un huerto de hierbas medicinales y alimentarias y también un huerto de árboles alimenticios de alto beneficio como el maqui.




FUNDACIÓN LA SEMILLA SE SUMA A CLASES MAGISTRALES DEL PROGRAMA ECBI U. DE CHILE- ANGLOAMERICAN EN ESCUELA SAN JOSE COMUNA DE CATEMU.

  

  Con gran entusiasmo por enseñar sus clases magistrales de la escuela San José, los alumnos involucrados en la muestra, dieron pruebas de sus aprendizajes por medio de las numerosos preguntas realizadas al público presente compuesto mayoritariamente por padres y apoderados y visitas del programa, profesores (as) y académicos y asesores ECBI.




   Este programa cuenta con un convenio y el apoyo del DAEM comunal, que ha dispuesto todas las facilidades para efectos de que este plan de asesorías y capacitaciones en alianza con la Universidad de Chile tenga el éxito esperado. Son numerosos los niños que han logrado aprendizajes significativos mediante la indagación y el aprender haciendo. Durante la actividad, los alumnos son organizados por cursos y en las temáticas de exposición de acuerdo al curriculum nacional.

   Fue una jornada muy enriquecedora para quienes asistieron y para el equipo docente del establecimiento.






FUNDACIÓN LA SEMILLA SE SUMA A CENA INTERNACIONAL 2013 DE LA VICERRECTORÍA DE INTERNACIONALIZACIÓN Y VÍNCULACIÓN DE LA UVM.

- ACTIVIDAD SE REALIZO EN EL CONTEXTO DE CONVENIOS Y PASANTIAS DE ESTUDIANTES EXTRANJEROS Y CONTÓ CON LA PRESENCIA DE PROFESORA  LORETO VERA PROMOVIENDO LA CAMPAÑA CONTRA EL SARCOMA DE EWING.



  Con una asistencia de cerca de 150 estudiantes extranjeros de la Universidad de Viña del Mar, se realizó la Cena Internacional 2013 como ciclo de cierre del semestre y despedida de los estudiantes provenientes de diferentes países, entre ellos Francia, Estados Unidos, España, México, entre otros. 



  Los alumnos participaron también de un concurso de elección del mejor plato típico intenacional llevando la cultura culinaria de sus propios países a la Universidad y del cuál contó con la participación de Loreto Vera y miembros de rectoria como jurado.



  En este marco se realizó la presentación de la campaña "Junta tus tapitas" para el Sarcoma de Ewing. La profesora Loreto Vera fue invitada especialmente por el Vicerrector de Internacionalización y Vínculos para contarles a los alumnos internacionales acerca de esta enfermedad y de su emprendimiento contra ella. 



  Fue una actividad de gran significación que culminó con la entrega de las pulseras a todos los asistentes, que apoyan a las personas que padecen el Sarcoma de Ewing y así la ayuda se extienda por todo el mundo.








TALLER DE LIDERAZGO Y RESILIENCIA: UN TESTIMONIO DE LAS ABUELAS PILOTOS EN SU VUELTA AL MUNDO EN AVIÓN MONOMOTOR: IMPORTANTE EXPERIENCIA PARA EL CENTRO DE APOYO A LA DISCAPACIDAD.



- ACTIVIDAD CONTÓ CON LA PRESENCIA DE LA DIRECTORA DE FUNDACIÓN PRODEMU Y SU EQUIPO TÉCNICO EN CASA CENTRAL DE LA SEMILLA Y TAMBIÉN CON LA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN DE MUJERES LÍDERES DE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO.

  Con una asistencia de cerca de 100 participantes del Centro de Apoyo y de la Agrupación de Sembradoras de Esperanzas, se realizo el taller testimonial de la experiencia del viaje de la vuelta al mundo  en avión monomotor de las abuelas voladoras con  Maria Eliana Christen como relatora principal.





  Este taller se realizó en el contexto del proyecto de FONADIS en que se realizaron capacitaciones y talleres de mejoramiento de calidad de vida de las personas en necesidad pertenecientes al programa social del Centro en Hijuelas.







  Fue una actividad de gran significación para quienes han perdido parte de sus capacidades y que necesariamente requieren  potenciar sus herramientas internas para enfrentarse al día a día de los procesos terapéuticos cotidianos.







  La jornada fue de un alto impacto, principalmente por tener a una de las 100 mujeres lideres de Chile nominadas por la Revista del Sábado de El Mercurio, dictando este taller en Fundación La Semilla.







viernes, 22 de noviembre de 2013

CON ASISTENCIA DE SEREMIS DE ENERGÍA, DE ECONOMÍA Y DEL TRABAJO, MAS LA APERTURA DE LA GOBERNADORA PROVINCIAL SE REALIZA EXITOSO SEMINARIO "APORTANDO AL DESARROLLO DE LA PROVINCIA" EN LOS ANDES.


DESTACARON CONFERENCIAS DE DIRECTOR REGIONAL DE FUNDACIÓN DE SUPERACIÓN DE LA POBREZA, DE PROACONCAGUA Y PRINCIPALMENTE DE PACTO GLOBAL.




  Con la asistencia de mas de 130 personas de empresas y del mundo académico se realizó seminario de desarrollo sustentable en alianza con CECINAS VENEZIA, GESQUALITY, PROACONCAGUA, y ministerios del medio ambiente, de energía y del trabajo.



  En esta actividad, que se realiza por cuarta vez en las provincias de Los Andes y de Quillota, el público presente generó una importante interacción con los panelistas, cuyas ponencias se caracterizaron por el alto nivel y congruencia con la propuesta de aportar al desarrollo sustentable de la provincia.






La Universidad del Aconcagua se hizo parte mediante la asistencia de gran cantidad de alumnos de ingeniería y de prevención de riesgos de ultimo grado. El contexto de este tipo de seminarios dice relación con las presentaciones y testimonios tendientes a reunir en un solo espacio al mundo privado, al público y al social. A su vez se exponen las empresas e instituciones interesadas en mostrarse en la FERIA DE LA CALIDAD.



   Fue una jornada de gran pertinencia respecto de las temáticas del desarrollo y la sustentabilidad.


martes, 19 de noviembre de 2013

ANIMADA CONVOCATORIA A BINGO SOLIDARIO EN LAS INSTALACIONES DE CASA CENTRAL EN FUNDACIÓN LA SEMILLA.


   Con mucho entusiasmo, una gran cantidad de amigos y simpatizantes de la comunidad por la causa de Bernardita Molina, se hicieron parte del Bingo Solidario realizado con apoyo de la familia en las instalaciones de Fundación La Semilla en Hijuelas.

  Esta es la segunda oportunidad en que gran cantidad de amigos se hacen parte de esta celebración solidaria aportando regalos para rifas y para los premiar los bingos jugados durante la noche. Mas de 150 personas se sumaron a la participación, comprando sandwichs, colaciones y tortas. También se realizaron varios remates y las personas se sumaron animadamente a la gran cantidad de juegos que hicieron muy entretenida la noche.   



  Gracias a todo ese apoyo, al final se logro llegar a la meta planteada y se dejó muy contentos a quienes quisieron acompañar esa linda noche.