martes, 7 de enero de 2014

PRIMER CURSO DE PANIFICACION, REPOSTERIA Y COCINA PARA APOYAR A ALUMNOS DEL CECAL, SE REALIZA EN ESCUELA MARIA TERESA DEL CANTO DE CATEMU.


  Con mucho entusiasmo, 20 mujeres dueñas de casa, entre las cuales también hay algunas alumnas de la escuela de oficios del programa de integración de la escuela María Teresa del Canto, están participando en un curso especial enfocado a los servicios de alimentación.



   Estos cursos están vinculados a los programas de las becas sociales de Otic ProAconcagua y SENCE que están dirigidas a personas sin trabajo o que requieren de un oficio válidante para acceder a el. En ese contexto, estas familias de alumnos del programa de integración, aprenderán técnicas y herramientas que les permitirán apoyar los emprendimientos de estas alumnas, pertenecientes a los talleres del CECAL (Centro de Capacitación Laboral).

  Esta iniciativa esta siendo apoyada por el DAEM de la comuna de Catemu, en la intención de mejorar la propuesta de formación laboral hacia las familias de los alumnos que participan del mencionado programa. 





Es una nueva experiencia para las mujeres participantes, que diariamente cumplen rigurosamente con los horarios de los cursos, que están basados en la técnica del aprender haciendo, bajo la tutela de experimentados maestros de cocina que han aprendido estas técnicas en Europa y que pertenecen a la Otec Agrofergo.



 



No hay comentarios: