miércoles, 5 de marzo de 2014

CON EQUIPOS TÉCNICOS DE LICEO AGRÍCOLA DE NOGALES, DEL LICEO PULMAHUE, DEL LICEO FELIPE CORTES Y DE LA FUNDACIÓN PALMA CHILENA, FUNDACIÓN LA SEMILLA RETOMA SUS PROYECTOS DE PROTECCIÓN AMBIENTAL Y EDUCACIÓN PARA EL LIDERAZGO JUVENIL.


    Con una propuesta concreta de trabajo para  un proyecto del Fondo de Protección Ambiental, de CORFO y de la Escuela de Lideres, Fundación La Semilla inició su trabajo en diversas comunidades escolares de Quillota y La Ligua -Petorca.

     Entre las propuestas, se plantean una serie de iniciativas y talleres de educación para la sustentabilidad y para la formación de jóvenes en el área del emprendimiento y también como lideres juveniles. En todas estas actividades, tiene fuerte presencia el mundo privado a través de alianzas con Sopraval, con Anglo American, con la Universidad de Viña del Mar, con los Departamentos de Educación Municipal, entre otros.

   Durante esta actividad se desarrollaron los calendarios para el año 2014, asociados a diversos talleres de liderazgo, de patrimonio ambiental, de emprendimiento, de innovación, de desarrollo personal, de generación  de puntos limpios, entre otros.

   En todas las visitas se lograron acuerdos muy estimulantes para todos los actores que desarrollarán estas iniciativas en beneficio de la mejora y la promoción social; todo lo anterior, acorde a la misión constitutiva de fundación La Semilla.




No hay comentarios: