miércoles, 23 de abril de 2014

CON ALTA CONVOCATORIA, SE REALIZÓ SEMINARIO - TALLER DE EXPERIENCIAS EXITOSAS EN AULA CON PROFESORES DE LAS PROVINCIAS DE QUILLOTA, SAN FELIPE Y PETORCA EN CASA CENTRAL DE FUNDACIÓN LA SEMILLA.

- INICIATIVA FUE ORGANIZADA POR OTIC PROACONCAGUA, POR LA CORPORACIÓN APRENDER EN EL HACER Y POR TDC- EDUCA. 

Con una asistencia de mas de 45 profesores de la región, se procedió a desarrollar el taller de experiencias exitosas en aula. Esta experiencia fue de alto impacto por cuanto los profesores, provenientes de diversos colegios y comunidades educativas, compartieron experiencias exitosas, que de alguna manera fueron un aporte impactante a los procesos educativos y de gestión de sus comunidades educativas.

  La pedagogía del taller fue guiada por el experto Felipe Denegri, quién realizó  una motivación inicial a partir de un vídeo de logros, con un alumno de necesidades educativas especiales. Posterior a ello se logró una integración muy plena con el grupo de profesores (as) y educadores en la intención de lograr un trabajo colaborativo con ellos en el muy corto plazo.


  Posterior al trabajo en grupos, cada profesor fue compartiendo una experiencia personal, la que se socializó con el grupo y para compartirla y evaluarla en conjunto con el grupo. Cada grupo explicito después sus aprendizajes asociados para escribir posteriormente cada relato.



   Finalmente los relatos quedaron en poder de los expositores para analizar, seleccionar y retroalimentar al grupo y generar así un trabajo futuro.





   Fue una tarde muy exitosa en donde los participantes se sintieron cómodos trabajando juntos y sacar las mejores experiencias de éxito comprobado para la mejora educativa y de gestión.













No hay comentarios: