jueves, 24 de abril de 2014

EN CENTRO CULTURAL DE LA PEÑA SE REALIZA TALLER DE PUEBLOS ORIGINARIOS DEL FPA, CON ALUMNOS DE LA ESCUELA DE LA PEÑA, DEL LICEO AGRÍCOLA Y OTRAS COMUNIDADES ESCOLARES.



- Actividad se Desarrolló el día Martes 15 de Abril.


   Con mucho éxito y con participación abierta a la comunidad, a Jardines infantiles y a niños de la escuela y del sector rural, se realizo un taller especial de pueblos originarios en que se desarrollaron manualidades, bailes, vestimentas, y una serie de actividades destinadas a instalar en los niños y jóvenes un conocimiento verdadero respecto de los que fueron los grupos humanos que poblaron la región de Valparaíso y el resto del país antes de la llegada de los españoles.


   Durante la actividad, se manifestaron una serie de iniciativas, leyendas e incluso mucho trabajo de cerámica y telar inspirados en el legado de los Diaguitas y en especial de la cultura Aconcagua y también de la cultura Rapa Nui.






   Fue una jornada de gran aprendizaje en donde se puso énfasis en la preservación de la cultura del medio ambiente y el entorno y en especial enfocado en el área protegida de la biosfera, del parque nacional La Campana y otros lugares protegidos de la región.




                                      

No hay comentarios: