jueves, 10 de abril de 2014

MASIVA CONCURRENCIA DE JÓVENES DE EDUCACIÓN MEDIA A CEREMONIA DE LANZAMIENTO DE LA ESCUELA DE LIDERES 2014 DE LA UNIVERSIDAD VIÑA DEL MAR Y FUNDACIÓN LA SEMILLA EN HOTEL OPEN.


   Con la participación de más de 150 jóvenes, pertenecientes a varios colegios y liceos de la provincia de Quillota, se realizó una exitosa ceremonia de lanzamiento del programa de la Escuela de Líderes en el Open Hotel, con asistencia de más de treinta profesores, directivos y autoridades.



   Esta iniciativa esta enmarcada dentro del convenio marco que Fundación La Semilla y la Universidad de Viña del Mar suscribieron el año recién pasado, tendiente a instalar nuevos talentos dentro de las comunidades escolares de la provincia de Quillota. Para potenciar la propuesta, se expusieron diversas experiencias y testimonios que respaldan el compromiso y los emprendimientos de muchos jóvenes en la región. Entre estas se debe recalcar las presentaciones de la ESCUELA NOLS de Educación Ambiental en terreno - "No Deje Rastro"- también la propuesta de trabajo de ADAPTA CHILE con su foco puesto en potenciar los aprendizajes en el mundo de la discapacidad y el proyecto de Robinson Méndez, campeón nacional de tenis paralímpico de gran resonancia en el país.



  Fue una jornada de alta participación de los jóvenes, en donde también tuvieron la oportunidad de conocer e indagar acerca de futuras propuestas de educación superior para ellos.





  Este proyecto considera trabajar sistemáticamente con jóvenes de los liceos involucrados, entre los cuales se cuenta el Liceo Agrícola de Quillota y Nogales, el Liceo Felipe Cortés de El Melón, el colegio Valle del Aconcagua de Quillota y el Liceo Luis Laborda de la comuna de Hijuelas.




   Fue una jornada de gran significación para todos quienes participaron y de gran aprendizaje acerca de las potencialidades de los jóvenes de la provincia y de la región.








No hay comentarios: