lunes, 28 de abril de 2014

TALLER DE HUERTOS ESCOLARES PARA PROFESORES DEL ECBI- CON PATROCINIO DE ANGLOAMERICAN - SE DESARROLLÓ EN LA COMUNA DE PANQUEHUE.


  Un exitoso taller de huertos escolares y lombricompostaje realizó Fundación La Semilla en conjunto con el equipo técnico del programa de aprendizaje por INDAGACIÓN de la Universidad de Chile (ECBI) y con ello se inicia un gran plan de implementación del concepto de Huertos Escolares Orgánicos en las comunidades escolares, destinado a recuperar la cultura de la producción de verduras y hierbas alimentarias en los sectores rurales a través de las escuelas. Lo anterior en concordancia con el curriculum nacional del Ministerio de Educación que contempla dentro de sus contenidos el que los alumnos de educación básica tengan aprendizajes significativos en estas materias.


   Para desarrollar esta propuesta, se instalarán juegos de plata bandas para la producción de vegetales y de procesos orgánicos con lombrices para compostaje. En este caso especial, se instalaron estos módulos en el liceo Panquehue como plan piloto para toda la comuna.
















No hay comentarios: