viernes, 30 de mayo de 2014

AUTORIDADES REGIONALES Y PROVINCIALES ASISTEN A ALMUERZO DE TRABAJO DE RED DE EMPRESAS E INSTITUCIONES CON OTIC PROACONCAGUA/ FUNDACIÓN LA SEMILLA Y ACONCAGUA SOSTENIBLE.


- DURANTE LA IMPORTANTE ACTIVIDAD, SEREMI DE AGRICULTURA Y GOBERNADOR DE QUILLOTA ENTREGARON RECONOCIMIENTO DE MUJERES LIDERES A CAROL POBLETE DE ANGLOAMERICAN.


   Con la presencia de más de veinte empresas, la Caja de Compensación 18 de Septiembre (que patrocina el encuentro), la Universidad  Viña del Mar, el IP Los Lagos, la certificadora Bureau Veritas, Empresas Venezia, Sopraval, Fundición Chagres, colegio Valle del Aconcagua, la Asoc. de Agricultores de Quillota, Open Hotel, Fedefrutas, el Depto DAEM de Hijuelas, Fundación COANIL, el director regional de SENCE, Fruchac, CAFÉ CARGADO, entre otros, se realizó el acostumbrado almuerzo de trabajo de la RED de empresas e instituciones asociadas a Otic ProAconcagua, en esta oportunidad con la intención de presentar la propuesta de ACONCAGUA SOSTENIBLE y de escuchar y compartir propuestas de desarrollo sustentable en la región.


 Durante la actividad, en que se degustaron productos de Empresas Venezia, se generaron interesantes intercambios de iniciativas, incluyendo una invitación de la Asociación de Canalistas de Hijuelas a su primera feria de eficiencia Hídrica a desarrollarse en Fundación La Semilla el próximo viernes 6 de Junio, esto con motivo de celebrarse el mes del medio ambiente. 


En esta oportunidad también se profundizó acerca de otras iniciativas asociadas a la mejora ambiental, tales como el proyecto WENTRU que trata de rescatar especies autóctonas en la zona de La Ligua, a partir de la historia de licores y medicinas provenientes de diversas especies originarias en la zona y en el país.


   Fue una jornada muy rica de intercambio de iniciativas y experiencias valoradas por las autoridades presentes.



  

 

                                     
                                     


No hay comentarios: