martes, 8 de julio de 2014

CON ASISTENCIA DE TRABAJO PAÍS, DEJANDO HUELLAS Y DIRECTIVOS DE LA RED, SE REALIZÓ EXITOSA JORNADA DE JÓVENES LIDERES AL SERVICIO EN FUNDACIÓN LA SEMILLA.


Con una exitosa jornada de capacitación para cerca de 50 jóvenes líderes de la región, fundación La Semilla y la Red de colegios católicos de la provincia de Quillota realizaron su encuentro anual enfocado en potenciar los liderazgos en jóvenes de educación media. Este año el foco consiste en incentivar en los jóvenes el liderazgo y vocación en torno al servicio, invintándolos a la misión que encomienda el Papa Francisco de salir a servir a las periferias, a todos los rincones olvidados de la sociedad. Bajo esta premisa los jóvenes realizaron la construcción del mapa social de la provincia, se les invitó a identificar lugares y espacios donde se necesitara este espíritu de solidaridad para trabajar en un proyecto de servicio.


Durante la actividad, que tuvo momentos de mucha emotividad y entusiasmo, los jóvenes participaron de capacitaciones en el área del liderazgo, del voluntariado, de los valores sociales compartidos y de la importancia de la preservación del medio ambiente. En ese encuentro participaron también jóvenes que lideran iniciativas y organizaciones sociales como el testimonio de Génesis Tapia, presidenta de la organización juvenil Dejando Huellas, que trabaja con colonias para niños y que fundó con tan sólo 15 años de edad. También  los jóvenes de Trabajo País, quienes entregaron su testimonio respecto de la importancia de trabajar en emprendimientos sociales.


El encuentro se caracterizó por la amplia participación de alumnos de las comunidades escolares del colegio Santa Isabel de El Melón, el Liceo Felipe Cortes, el Liceo Agrícola de Nogales, el Liceo Parroquial San Nicolás.


Fue una instancia muy valorada por los directivos de los mencionados colegios y también por muchos de los centros de alumnos presentes en que se alentó a los jóvenes a realizar voluntariados sociales y a comprometerse con el medio ambiente. 

  
                                      
                                      
                                     



No hay comentarios: