miércoles, 23 de julio de 2014

PROGRAMA DE FORMACIÓN DE MONITORES NO DEJE RASTRO- NOLS- REALIZAN CURSO DE GESTORES AMBIENTALES CON EL FPA EN PARQUE NACIONAL PALMAS DE OCOA.


- INICIATIVA SE DESARROLLA ORGANIZADA POR FUNDACIÓN LA SEMILLA.




  Más de veinte jóvenes de la provincia de Quillota, participaron activamente en el curso de Monitores "No Deje Rastro" desarrollado en el Parque Nacional La Campana- sector Palmas de Ocoa, con el objetivo de formar verdaderos gestores ambientales en el contexto del Fondo de Protección Ambiental FPA del Ministerio de Medio Ambiente.


  La intención de realizar este tipo de capacitación en educación en terreno en Las Palmas, dice relación con el especial esfuerzo que realiza Fundación La Semilla y otras entidades en la intención de promover una nueva cultura de respeto al medio ambiente y a las áreas protegidas de la biosfera de la provincia de Quillota.

   Durante la actividad, los participantes realizaron diferentes recorridos por los senderos definidos y también por la ruta ecoeducativa a objeto de que en el futuro los mismos monitores puedan replicar estos recorridos con niños y otros jovenes de la zona.


   Fue una experiencia notable, en que el testimonio final de los participantes fue del logro de un gran aprendizaje y de haber instalado una nueva forma de mirar y visitar el parque nacional en un contexto de un mayor respeto al entorno y al medio ambiente. Para realizar esta iniciativa se contó con el notable apoyo de CONAF.





No hay comentarios: