miércoles, 6 de agosto de 2014

RE LANZAMIENTO DE PROYECTO DE HUERTOS ESCOLARES PARA FORJADORES AMBIENTALES Y TRANSFERENCIA SE LLEVA A CABO CON ÉXITO EN LA COMUNA DE CATEMU.


- INICIATIVA ESTA PATROCINADA POR ANGLOAMERICAN Y DESARROLLADA EN ALIANZA CON FUNDACIÓN LA SEMILLA EN LAS ESCUELAS DE LA COLONIA, SANTA MARGARITA Y LA COLONIA Y EN ESTA OPORTUNIDAD SE BUSCARA TRANSFERIR ESTA RESPONSABILIDAD A LAS COMUNIDADES ESCOLARES.



  Exitosos talleres de huertos escolares y lombricompostaje se están comenzando a retomar - al igual que en los tres últimos años- a partir de este mes de Agosto, llevando a cabo un plan en conjunto con la Granja Orgánica EDELWEISS y con ello se inicia un gran plan para desarrollar una tercera etapa del trabajo que se realizó el 2012 y 2013, que es el implementar Huertos Escolares Orgánicos y productivos en las comunidades escolares, destinado a recuperar la cultura de la producción de verduras y hierbas alimentarias en los sectores rurales a través de las escuelas. Lo anterior en concordancia con el curriculum nacional del Ministerio de Educación que contempla dentro de sus contenidos el que los alumnos de educación básica tengan aprendizajes significativos en estas materias.

Para desarrollar esta propuesta, se realizará una ceremonia de lanzamiento, con representantes de todas las escuelas involucradas, el día lunes 25 de Agosto a las 14:30 hrs. con esta iniciativa se  pretende traspasar el cuidado del Huerto a la misma comunidad escolar mediante capacitaciones a los auxiliares de la educación encargados de apoyar el trabajo practico en los huertos escolares y también se reforzara el trabajo con los grupos de Forjadores Ambientales de cada escuela. 





No hay comentarios: