lunes, 22 de septiembre de 2014

EN PARQUE NACIONAL LA CAMPANA- SECTOR OCOA- SE REALIZA TALLER DE RUTAS DE DARWIN CON LOS ALUMNOS DEL LICEO FELIPE CORTES ASOCIADOS AL FONDO DE PROTECCIÓN AMBIENTAL (FPA) 2014 DE FUNDACIÓN LA SEMILLA ENFOCADO AL CUIDADO Y PRESERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE.


- INICIATIVA FORMA PARTE DEL PROYECTO DE FORMACIÓN DE GESTORES AMBIENTALES PARA EL ÁREA PROTEGIDA DE LA BIOSFERA.



Alumnos de 2° medio del Liceo Felipe Cortes de la comuna de Nogales y la comunidad escolar participaron activamente del taller "Rutas de Darwin" asociado al Fondo de Protección Ambiental que Fundación La Semilla está ejecutando en alianza con la Universidad Viña del Mar, el DAEM de Hijuelas, AngloAmerican, la gobernación de Quillota, el Servicio Agrícola y Ganadero y otras entidades que apoyaron esta iniciativa desde sus orígenes.Durante la actividad, se realizaron presentaciones teóricas y de P. Point asociadas al respecto, talleres prácticos de integración y posteriormente se trabajo en base al material de dípticos preparados en esta temática. En una segunda etapa se realizó una salida al Parque Nacional La Campana.

En esta oportunidad, alumnos del Liceo se integraron entusiastas con monitores de la Fundacion participando en el taller, aprendiendo de la importancia de la ruta que realizo Darwin, respecto a la identificación de especies y sus posteriores teorías que lo llevaron a la publicación de su legado sobre "La Teoría de la Evolución de las Especies" y que la flora y fauna de la Biosfera protegida tiene incidencia en ello. Se enfatizó el cuidado de la Palma Chilena.

Fue una jornada de gran aprendizaje para la mencionada comunidad escolar en que se trabajaron intensamente  con participación de los diversos estamentos de la escuela, profesores y de los alumnos, dando especial importancia al área protegida de la Biosfera de la provincia y de la región.

 
 

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy buena actividad la realizada ese día....los alumnos quedaron con muchas ganas de volver a repetir la experiencia; felicitaciones a todas las personas que participaron en esta iniciativa. atte. Prof. Jorge Mena (Liceo Felipe Cortés)