miércoles, 10 de septiembre de 2014

NOTABLE CAMPAÑA DE REINSTALACIÓN DE PLATABANDAS DEL PROGRAMA DE APRENDIZAJE POR INDAGACIÓN- ECBI CON TERCEROS BÁSICOS DE ESCUELA MARÍA TERESA DEL CANTO EN CATEMU.


   Fundación La Semilla con su equipo técnico y un grupo de alumnos del CECAL, más alumnos (as) del tercero básico de la escuela María Teresa del Canto desarrollaron un interesante taller práctico de mejora de las plata bandas destinadas al LOMBRICOMPOSTAJE y a la producción orgánica de hortalizas.



  Esta iniciativa responde al programa de apoyo que se realiza con la Universidad de Chile, en alianza con la I. Municipalidad de Catemu desde hace años para instalar buenas practicas que aseguren mejores aprendizajes para los niños de las escuelas dependientes del DAEM de la comuna de Catemu. Lo anterior en el contexto de un convenio entre ANGLOAMERICAN, la municipalidad y la Universidad de Chile.

  El programa de huertos responde a un complemento efectivo de la propuesta del curriculum nacional para los terceros básicos, respecto de temáticas asociadas a germinacion, fotosíntesis, desarrollo vegetativo, transformación de materia orgánica, entre otros.






                                   

No hay comentarios: