martes, 28 de octubre de 2014

PROYECTO DE TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA POR MEDIO DE HUERTOS FAMILIARES Y LA TÉCNICA DE LA PERMACULTURA SE CONTINUA DESARROLLANDO CON TREINTA PEQUEÑOS PRODUCTORES DE CATEMU Y PANQUEHUE ASOCIADOS AL PRODESAL.


-INICIATIVA ESTA PATROCINADA POR ANGLOAMERICAN- OPERACIÓN CHAGRES.


   Con mucho entusiasmo se han continuado desarrollando las capacitaciones con los profesionales de PIPARNTER y Fundación La Semilla en las instalaciones de la Casa de Comunidades en Chagres. Los pequeños (y pequeñas) productores (as) han continuado sistematizando su asistencia todos los lunes. Durante la actividad se han mostrado en terreno las posibilidades y técnicas de avanzada para instalar huertos familiares y composteras de lombrices y orgánicas a pequeña escala. 
  La intención es que mediante esta propuesta se pueda replicar la experiencia que Angloamerican en alianza con Fundación La Semilla y con el programa de indagación EGBI de la Universidad de Chile, han desarrollado en numerosas comunidades escolares del sector rural de Panquehue y de Catemu.

  Han sido jornadas muy enriquecedoras en que la experiencia de los pequeños productores y la tecnología de los relatores se han sumado para el éxito de este proyecto que involucra la implementacion de un modulo deHUERTOS FAMILIARES para cada productor.

No hay comentarios: