lunes, 20 de octubre de 2014

MAS DE 200 ALUMNOS DE SECTORES RURALES DE LA COMUNA DE NOGALES SE TRASLADAN A SUS COLEGIOS GRACIAS A LAS BECAS DE TRANSPORTE ESCOLAR DE FUNDACIÓN LA SEMILLA EN ALIANZA CON ANGLOAMERICAN.


   Muchas familias de la comuna de Nogales viven en sectores apartados que aun no cuentan con sistemas de transporte publico seguro. La Operación de El Soldado de Angloamerican, como una forma de facilitar el acceso de los alumnos a sus escuelas, ubicadas mayoritariamente en el distrito de El Melon organizó en conjunto con Fundación La Semilla un proyecto anual de BECAS DE TRANSPORTE ESCOLAR RURAL y es así como las familias de los sectores beneficiados, postulan a través de sus juntas de vecinos para acceder a un sistema de transporte cofinanciado por un fondo especial aportado por el mundo privado, en este caso por ANGLOAMERICAN.

  Desde hace algunos años Fundación La Semilla ha participado activamente en esta iniciativa, en el contexto de su tarea misional respecto de apoyar a grupos vulnerables de la región de Valparaíso a través de la educación y la capacitación. Por otra parte, existen algunos vecinos que participan de esta iniciativa colocando vehículos especiales de transporte escolar, de acuerdo a la normativa y los seguros escolares vigentes.

  Los niños y jóvenes son los mas contentos ya que cuentan con las facilidades adecuadas para llegar y salir de sus comunidades educativas.







No hay comentarios: