miércoles, 26 de noviembre de 2014

ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN DE PANQUEHIE Y CATEMU ASISTEN A SEGUNDO MÓDULO DE CAPACITACIÓN Y CERTIFICACIÓN FINAL EN GRANJA ORGÁNICA EDELWEISS.


LA ACTIVIDAD SE REALIZA EN EL CONTEXTO DEL PROYECTOS DE HUERTOS ESCOLARES, DEL ECBI CON LA U. DE CHILE, CON PATROCINIO DE ANGLOAMERICAN EN ALIANZA CON FUNDACION LA SEMILLA.

  Con un segundo modulo de aprendizajes en Granja Orgánica EDELWEISS, un importante grupo de Asistentes de la Educación completo su capacitación formal en torno a la iniciativa de HUERTOS ESCOLARES, que se desarrollo durante todo el año 2014 en la comuna de Catemu y Panquehue.




   En esta oportunidad, los asistentes, así como el equipo técnico de ECBI- U de Chile y de Fundación La Semilla tuvieron la oportunidad de reforzar aprendizajes asociados a producción orgánica de vegetales, de hierbas alimentarias, de riego tecnificado, de compostaje, y de uso de plantas medicinales. Todo lo anterior para que ellos se potencien como agentes transformadores de la cultura del autocuidado y medio ambiental en su colegio. Es así como se entregaron variedad de platines, de consejos útiles para la producción orgánica de hortalizas y también para definir de mejor manera los espacios domésticos y domiciliarios externos y de patio.


   Esta actividad se desarrolla con el objetivo de involucrar de mejor manera al personal asistente de la educación en la mantención y uso de los HUERTOS ESCOLARES, aprendiendo a valorar su aporte como aula abierta a la comunidad y alumnos.






  Fue una jornada muy emotiva en la  que altas autoridades de la Fundición Chagres de Angloamerican se hicieron parte, constatando en terreno el valor de  esta ´propuesta para cada uno de los asistentes y el valor que le da la propia comunidad educativa e esta situación.






No hay comentarios: