viernes, 21 de noviembre de 2014

CON ALTAS AUTORIDADES REGIONALES Y PROVINCIALES, FUNDACIÓN LA SEMILLA, ANGLOAMERICAN Y COLEGIOS DE LA COMUNA DE NOGALES PROCEDEN A INAUGURAR NUEVO PROYECTO DE HUERTOS ESCOLARES PARA LA COMUNA.


ACTIVIDAD SE REALIZO EN  HUERTO PILOTO INSTALADO EN EL LICEO CHRISTA MOCK, CON PRESENCIA DEL DIRECTOR PROVINCIAL DE EDUCACION SR. MAURICIO AVILA.


  En una actividad muy motivadora para los alumnos, directivos y profesores presentes, fundación La Semilla, la Operación El Soldado de Angloamerican, el liceo Christa Mock, la I. Municipalidad de Nogales y el director provincial de educación de Quillota- Petorca, Mauricio Avila, procedieron a inaugurar el proyecto de HUERTOS ESCOLARES que se están implementando con apoyo de Angloamerican en las unidades escolares de la comuna de Nogales.


   Esta iniciativa dice relación con la intención de aportar a la educación ambiental y a la enseñanza por indagación en las escuelas, a través de módulos eco educativos con platabandas para la producción de hortalizas y plantas medicinales y alimentarias, así como también para la generación de lombricompostaje.








  La actividad se realizó en el contexto de la primera cosecha de Hortalizas producida en el modulo piloto instalado durante el mes de Octubre en el Liceo Christa Mock. Los colegios invitados a este programa son: Escuela Rural de La Peña, Escuela Ulda Aracena, Escuela El Melon, Colegio Santa Isabel, Liceo Felipe Cortes, Liceo Christa Mock, Liceo Juan Rusque y Colegio Juan Pablo II. Para ejecutar esta propuesta, Fundación La Semilla y Angloamerican firmaron un convenio especial cuya ejecución e impacto se evaluara en el tiempo.


No hay comentarios: