martes, 18 de noviembre de 2014

CON ASISTENCIA DE DIRECTOR REGIONAL DE SENCE, DEL ALCALDE OSCAR CORTES Y ALTAS AUTORIDADES DE OTIC PROACONCAGUA, DE SOPRAVAL Y DE CAJA DE COMPENSACIÓN 18 DE SEPTIEMBRE, SE REALIZO CEREMONIA DE INAUGURACIÓN DEL CURSO DE "DISEÑO Y CONFECCIÓN DE ACCESORIOS EN CUERO" EN CENTRO COMUNITARIO Y CULTURAL DE LA PEÑA.


   En una concurrida ceremonia se dio inicio al curso de capacitación de becas laborales SENCE intermediadas por OTIC PROACONCAGUA y con aportes directo por mandato de la empresa SOPRAVAL.





  Mas de 20 mujeres dueñas de casa, jefas de hogar y con intenciones de generar aportes para el hogar familiar se inscribieron en el mencionado curso, que tiene como principal objetivo el potenciar emprendimientos y medios laborales para quienes participan en el.





   Esta iniciativa esta siendo ejecutada por la Otec AGROFERGO y cuenta con relatores calificados en la temática de diseño y producción de artículos de cuero con diversas aplicaciones. 

   El director regional- Esteban Vega- fue acompañado por el coordinador provincial de SENCE, el señor Victor Gutierrez, e invitaron a este grupo seleccionado de participantes a hacerse parte de eta iniciativa que cuenta con 75 horas de capacitación y que considera también 15 horas de formación en materias relacionadas a la conformación del negocio, al apresto laboral, confección de presupuestos, etc.

  Finalmente el alcalde Oscar Cortes y Pablo Canales del área de personas de Sopraval, se comprometieron a continuar apoyando este centro y a sus asociadas en la intención de aportar al desarrollo de la mujer rural. En la misma linea, las representantes de la CAJA 18 manifestaron su intención de apoyar a la comercializacion de los productos. Fue una jornada de alto entusiasmo por parte de las usuarias y también por parte de las autoridades presentes.

No hay comentarios: