jueves, 18 de diciembre de 2014

CON ALTA CONVOCATORIA DE REPRESENTANTES DE LOS COLEGIOS DE LA COMUNA DE NOGALES, SE REALIZO JORNADA DE CAPACITACIÓN EN HUERTOS ESCOLARES Y AUTO DIAGNOSTICO DE CERTIFICACIÓN AMBIENTAL, CON ASISTENCIA DEL ALCALDE ÓSCAR CORTES, EJECUTIVOS DE ANGLOAMERICAN, DAEM Y FUNDACIÓN LA SEMILLA.


  ESTA INICIATIVA SE ENMARCA EN EL CONTEXTO DE FIRMA DE CONVENIOS ENTRE ANGLOAMERICAN Y LA I. MUNICIPALIDAD DE NOGALES.



   Con un desayuno en el liceo Christa Mock de Nogales, se desarrolló una jornada de capacitación y taller de aplicación respecto de los módulos de Huertos Escolares que se están implementando en todos los colegios de la comuna. Durante la actividad, los profesores (as) representantes de los diversos colegios (Juan Rusque P., Santa Isabel, Liceo Christa Mock, Liceo Felipe Cortes, Escuela La Peña, Escuela Ulda Aracena, Escuela El Melon, DAEM comunal, etc.) se mostraron altamente participativos y animados a continuar con esta propuesta de producción orgánica y de aplicación en terreno de una nueva forma innovadora de educación ambiental.


  Fue una actividad muy intensa que contó con la asistencia de un importante grupo de profesores y de autoridades, además de la participación comprometida de Carol Poblete de Angloamerican, de la encargada comunal de la oficina del Medio Ambiente Sra. Macarena Ruiz Ugalde y del coordinador comunal de UTP profesor Francisco Olivares.


  La parte principal de la jornada estuvo centrada en el taller de capacitación y de auto-diagnostico del Sistema Nacional de Certificación Ambiental Escolar (SNCAE) y en la firma de convenios entre Anglo American, el alcalde Oscar Cortes P. y Fundación La Semilla, para efectos de darle continuidad a este proyecto de Huertos y también para generar una gran campaña de RECICLAJE DE ENVASES PLÁSTICOS en la comuna.


  La actividad consideró también conocer en terreno respecto del proyecto de viveros de arboles autóctonos del liceo Christa Mock en alianza con la Operación de El Soldado.






No hay comentarios: